Tigres venció tres a uno a Pumas a domicilio y ya es el sublíder del Apertura 2024 de Liga MX con el debut de Uriel Antuna.
Karla Uzeta / ESTO.- Los Tigres vinieron de atrás para remontar un uno a c ero y ganar tres a uno a Pumas en CU, en lo que fue el debut de Uriel Antuna como jugador felino. Los norteños ya son sublíderes del Apertura 2024 con 14 puntos.
Pumas iba ganando y no supo cómo, siquiera conservar la ventaja, y el colmillo, garra, concentración y futbol de Tigres terminó dándoles la vuelta y exhibiéndolos, pues los de la UNAM perdieron 1-3.
Y es que Tigres siempre, donde sea y en las circunstancias que sean, es un dolor de cabeza para Pumas, y la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario no fue la excepción.https://www.instagram.com/p/C_ZUk9ktVhD/embed/captioned/?cr=1&v=12
Y es que a pesar de que sólo bastaron 15 minutos para que la esperanza del Pedregal creciera porque por fin Rogelio Funes Mori pudo anotar en Ciudad Universitaria. Pues fue cuando disparó Huerta, tapó el portero Fernando Tapia, le vuelve a caer la pelota al ‘Chino’, quien dejó a Funes Mori y este anotó el primer gol puma.
Y aunque la esperanza muere al último, para la afición auriazul empezó a desfallecer al minuto 35 cuando el árbitro Oscar Mejía revisó en el VAR la falta de Magallán sobre Gorriarán y terminó siendo penalti; Ozziel Herrera fue quien de manera perfecta cobró y ahí se marcó el empate, pero Ozziel tuvo una tarde feliz en la Ciudad de México porque también colaboró con otro gol regio.
Los goles de Tigres que le dieron la vuelta a Pumas.
Pero antes del doblete de Herrera, Fernando Gorriarán sacó un pincelazo. Desde tres cuartos de cancha, el uruguayo sacó un disparo imparable para Julio González que terminó siendo el segundo gol de Tigres, y que Fernando dedicó al cielo, a su paisano Juan Izquierdo, auien falleció la semana pasada.
Pese a ir perdiendo, Pumas no cesó en el intento e incluso fue César Huerta quién tuvo un par de opciones, pero no concretó.
No así Ozziel Herrera, quien (al 59′) no perdonó ni desaprovechó la desconcentración de la defensa de Pumas que dejó solo al jugador de Tigres, y en la línea, empujó el balón, marcando el tercer tanto de los de San Nicolás.
Lo que restó del partido se jugó en el área de Tigres, pues los de la UNAM insistían, pero el ataque de Pumas no lograba conectarse, y el poco peligro que generaban salía por los costados de la porteria tigre.
Y al final Pumas acumuló tres goles más, a los seis que había recibido en las dos derrotas anteriores (ante Seattle en la Leagues Cup y Atlas en la Liga MX). Mientras que Tigres demostró una vez más la calidad de su plantel que hasta el momento se mantiene invicto