Hasta cinco piezas por persona es el límite en algunos establecimientos donde es escaso el abasto.
Nuevo León, México.- La crisis por la falta de agua en Nuevo León está afectando a las tiendas de autoservicio, las cuales han tenido que limitar la venta de agua embotellada debido a las compras de pánico provocadas por los excesivos cortes del vital líquido.
Algunas tiendas han limitado la venta de agua embotellada a cinco piezas por persona. Sin embargo, hay otras en las cuales hay venta libre y cuentan con buen inventario. Otros negocios no cuentan con restricciones.
El pasado viernes, tras una reunión entre la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), se anunció la suspensión del Plan “Agua Para Todos”, en el cual se reducía la presión y se cortaba el agua un día a la semana, por lo que ahora solamente habrá agua seis horas diarias, de 04:00 a 10:00 am.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo en una rueda de prensa que esta medida se endureció debido a que no ha llovido lo suficiente en el estado.
La modalidad de 6 horas de agua todos los días, se mantendrá al menos hasta el mes de agosto próximo. Sin embargo, las quejas continúan de que no se respetan los horarios.