El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA), tuvo una fructífera gira por la frontera, en Reynosa y Río Bravo, a donde llegó cargado de costales de beneficios para la población.
En Reynosa “amarró” el apoyo de los diputados federales, para que cuaje el proyecto de la segunda línea del acueducto, Guadalupe Victoria, que eliminará la sed que sufre la Capital de Tamaulipas.
Lo anterior se dio en la Vigésima Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, de la Cámara de Diputados, efectuada en el Centro de Convenciones y presidida por RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ
El gobernador VILLARREAL ANAYA “desmenuzó” la importancia de que se construya, en Monterrey, un emisor de aguas residuales, con lo que se regresaría a Tamaulipas el agua que se presta a los regiomontanos.
Además, también en Reynosa y frente a legisladores locales y federales, AMÉRICO VILLARREAL sentenció que para resolver en definitiva el problema de la crisis hídrica, es vital la construcción de un acueducto que iría desde el Río Pánuco hasta la frontera, pasando por la presa Vicente Guerrero, proyecto en donde es importante el apoyo de la Comisión de legisladores que sesionaron en Reynosa.
En su gira por Río Bravo, VILLARREAL ANAYA condonó los intereses moratorios del Itavu, a familias acreditadas; además asignó lotes y anunció nuevas obras, ofreciendo mejorar la seguridad de la zona.
“Amor con amor se paga”, dijo AMÉRICO a la población, quienes le respondieron con un cariñoso recibimiento y a quienes les prometió regresar para convivir en sus nuevas viviendas que les construirá el Itavu.
La historia siguiente nada tiene que ver con la anterior… Creció en el barrio del Seis Guerrero, en la capital de Tamaulipas. Quiso ser jugador de fútbol profesional, pero su pie plano siempre se lo impidió.
Jugó en el “Guerrero Soccer Junior”, “Deportivo Huracán” —y otros más—, donde era un jugador muy “entrón”, pero hasta ahí. Hizo buena mancuerna con “La Pulga“, “El Meli“, “El Chano“, “El Gery“, “El Jorge” y otros más… La historia de “El Rola“, se quedó en el tintero para próximas colaboraciones… ¡Calla pesáo!
Su pasión por el fútbol nunca la ha negado; es un jugador “frustrado”, que ahora se conforma con tener una “escuela” deportiva y un campo para darse a conocer.
Su madre le apodó “Albertico”, en honor a un artista de moda y hasta ese nombre le quiso poner; pero su padre no la dejó. Se quedó en ALBERTO y de ahí el apodo de “Tico”, como lo conocieron sus compañeros de fútbol, a quienes olvidó… ¡Ufff!
Ahora se dice un “empresario comprometido”, dueño de la empresa Mesil, que la presume como líder en el ramo de la limpieza y que pregona que ha logrado edificar una red de 500 “casas” cuyo verdadero objetivo, ése que pocos saben, es forjar una estructura política/electoral, para lo que se pueda ofrecer.
Acostumbra ir a misa los domingos, ataviado de chalecos con la publicidad de su empresa. El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en “La Loma”, es uno de las varias iglesias que visita para darse el golpe de pecho y va mero enfrente a sentarse, para que todos lo vean; es parte de su estrategia, de su culto al ego: aprovechar el culto a Dios.
Se llama JORGE ALBERTO GARCÍA GARCÍA, le apodan “El Tico” y, por toda la promoción y el ruido que está haciendo, existe el “sospechosismo” de que quiere ser candidato a la Alcaldía de Ciudad Victoria.
De su boca no han salido sus aspiraciones, cuida muy bien sus palabras; pero por las oraciones que ha impreso en los espectaculares y bardas, así como su narrativa, queda la evidencia de que quiere ser Presidente Municipal de la Capital, al “venderse” como Presidente de Mesil.
Hay que dejar en claro que JORGE “Tico” GARCÍA está en todo su derecho de aspirar a un puesto de elección popular, nadie le puede quitar ese derecho; sus anhelos, sus sueños no violentan ninguna Ley… Las formas, son otra cosa… ¡AyWey!
“Tico” tuvo la mala fortuna de caer en las garras de asesores que no le están cuidando su imagen, pues su intención de “venderse” como un “empresario comprometido”, rompe con la difusión que hace de su nombre, de su empresa, de su marca pues… ¡Sacarrácatelas!
Recientemente se acercó a la “corcholata” presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la jefa de Gobierno con licencia de la Ciudad de México. Se tomó fotos con ella e intentó hacer mucho ruido, pero no fue ni chicle ni pegó.
Su estrategia, de ese encuentro con SHEINBAUM, salido de la “excitación electoral” del momento, fue mandar pintar bardas con el promocional de la “corcholata” favorita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la de él —la propia—, la de “Tico” GARCÍA… pegaditos, juntitos, tratando de vender la idea de que tiene la “bendición” de CLAUDIA; algo muy alejado de la realidad… ¡Qué gacho Tacho!
Cabe reconocer que los asesores de “Tico” y el propio empresario dueño de Mesil, iban muy bien con los espectaculares, para posicionar su imagen, hasta que a uno se le ocurrió la “brillante” idea de pintar bardas enmontadas y casas abandonadas.
De pronto el nombre de “Tico” GARCÍA y Mesil, de la noche a la mañana, se asoció a lugares solitarios, que se emplean como reunión de malvivientes, baños públicos y nido de alimañas; ¿pintó la publicidad sin permiso…?
La desesperación por posicionar su imagen quedó evidenciada con el poco tacto que tuvo para elegir los lugares que “agandalló” para pintar. Repito, pintó casas abandonadas, bardas en donde el monte no permite ver bien su publicidad y la de CLAUDIA SHEINBAUM.
El último episodio de desesperación de “Tico” GARCÍA, fue “agandallar” un espacio de la barda perimetral de Petróleos Mexicanos, sin darse cuenta que violentaba las leyes.
El aspirante a político que pregona ser un “empresario comprometido”, quedó muy mal ante la sociedad capitalina, enseñó el cobre muy rápido y evidenció que esa imagen de “limpieza”, sólo es la fachada que disfraza al “mercenario” de la política que lleva dentro… ¡Íjoles!
La barda que “agandalló” fue borrada y presuntamente Pemex abrió una investigación sobre este hecho, que evidencia que cuando las cosas no salen como se quieren, se cae en malos cálculos políticos, en errores, en desesperaciones… ¡Ay nanita!
Por cierto, JOEL EDUARDO ILLOLDI REYES, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria, entrevistado recientemente, señaló que, sobre este tipo de publicidades en la Capital, revisará qué dice el Reglamento de Imagen Urbana y, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), verá si se incurre o no en un delito…
“Tico” GARCÍA quiere ser candidato a la Alcaldía, anda desesperado; pero la imagen que logró edificar como “empresario comprometido”, simplemente se le cayó con eso de agandallar bardas y hasta propiedad federal…
Si “Tico” realmente quiere entrar a las “grandes ligas” de la política, debe saber que sus adversarios no van a pasar por alto su “errores”, fruto de la desesperación y eso se lo debieron decir sus asesores.
Llegados los tiempos no se lo perdonarán, como tampoco se quedarán callados sobre el origen de su fortuna y las “relaciones peligrosas” que, llegado el momento de las definiciones, filtrarán con gusto…
Esto es apenas la punta del iceberg y si sus adversarios guardan silencio, es porque en este momento son los tiempos del silencio… “Tico”, el empresario de la limpieza: la “ensució” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!
El alcalde de Tampico, JESÚS NÁDER NASRALLAH, invirtió cerca de cuatro millones de pesos para modernizar el Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN) del Sistema DIF Tampico
Tanto el Presidente Municipal, como su esposa, AÍDA FERES DE NADER, titular del DIF, encabezaron, este martes, la ceremonia de inauguración de este espacio que brinda atención, protección y resguardo a niñas y jovencitas en situación de vulnerabilidad social y familiar.
En dicho evento destacó la presencia del Secretario de Servicios Públicos en el municipio, PEPE SCHEKAIBÁN y de la diputada federal ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.
En su intervención, FÉRES DE NADER sostuvo que cuando una niña o adolescente queda bajo resguardo del DIF, el propósito del organismo es brindar seguridad, bienestar y los mejores cuidados; por ello, destacó, la importancia de contar con instalaciones modernas, seguras, y totalmente funcionales.
Por su parte el alcalde CHUCHO NADER reconoció la extraordinaria labor que realiza el sistema DIF municipal y el compromiso de su esposa AÍDA FÉRES por modernizar cada uno de los 36 espacios de atención y servicio, operados por el organismo.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]