El anuncio se produce después de que el presidente de México se quejara en las últimas semanas de largas filas y retrasos.
Brownsville, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha dejado de realizar inspecciones obligatorias a todos los camiones comerciales que cruzan los puentes internacionales hacia el estado de la Estrella Solitaria, según informaron funcionarios del DPS a Border Report.
Sin embargo, algunas inspecciones siguen llevándose a cabo, dijeron funcionarios del Departamento de Seguridad de Texas, las inspecciones en Laredo y El Paso son “aleatorias”.
“El Departamento ha reanudado las inspecciones de seguridad normales de vehículos comerciales en el Puente de las Américas, el Puente Ysleta-Zaragoza y el Puente Colombia, lo que incluye inspecciones al azar, a medida que estos vehículos cruzan a Texas. El DPS ya no está realizando inspecciones de vehículos comerciales en el Puerto de Entrada de Tornillo. Por razones de seguridad, el departamento no discute detalles operativos”, según un comunicado proporcionado a Border Report por la portavoz del DPS, Ericka Miller.
El anuncio se produce después de que el presidente de México se quejara en las últimas semanas de las largas filas y retrasos a los que se enfrentaban los camioneros al intentar cruzar hacia el norte de Texas debido a las inspecciones.
Texas levanta inspecciones mejoradas de camiones, pero la ciudad fronteriza sigue teniendo solo un puente abierto al tráfico Las inspecciones son parte de la iniciativa de seguridad en la frontera Operación Lone Star del gobernador de Texas, Greg Abbott.
El estado ha gastado más de 10 mil millones de dólares en los últimos dos años en seguridad fronteriza.
Las inspecciones de camiones implican verificar frenos, limpiaparabrisas y otros equipos del vehículo. Sin embargo, a los agentes de seguridad no se les permite abrir las bodegas de carga.
Las inspecciones se detuvieron en Eagle Pass hace una semana, pero luego se reiniciaron la semana pasada en Laredo, donde cruzan la mayoría de los camiones comerciales hacia Estados Unidos de todos los puertos del país.