Se insta a los tejanos a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad durante el posible clima tropical.
Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott activó el domingo equipos de respuesta de emergencia ante la posible actividad tropical en el Golfo de México.
Un sistema de tormentas que se mueve por el Golfo de México tiene un 90% de probabilidad de desarrollo tropical, según el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque los impactos en el centro de Texas aún no están claros, los pronósticos predicen lluvias intensas, vientos dañinos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa de Texas.
Abbott también ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas aumentar su nivel de preparación en el Centro de Operaciones Estatales de la división, según el comunicado. Estos recursos se suman a los ya desplegados, que incluyen al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia Nacional del estado y la Comisión de Servicios Públicos de Texas.
Se insta a los tejanos a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad durante el posible clima tropical, como monitorear las condiciones de las carreteras y tener un plan de emergencia en marcha.
Alertas este lunes para los condados de Cameron y Willacy en el Valle del Río Grande.
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para los condados de Cameron y Willacy en el Valle del Río Grande, debido a la posible formación de la tormenta tropical Francine en el suroeste del Golfo de México. Se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias y vientos de hasta 60 mph el lunes y martes, con mayor impacto a lo largo de la costa. Las áreas del Valle podrían recibir entre una y cinco pulgadas de lluvia, lo que podría causar inundaciones en las zonas más bajas.
El aviso abarca desde Barra del Tordo en México hasta Port Mansfield en Texas. Las condiciones de tormenta tropical, con vientos superiores a 39 mph, son posibles en las próximas 48 horas. Los efectos más graves de la tormenta se disiparán el martes por la noche, mientras se desplaza hacia el norte. También se esperan avisos adicionales para la costa superior de Texas y Luisiana.