Los hechos ocurrieron en la ciudad de Los Fresnos.
Condado Cameron, Texas.- Rolando Juárez, de 42 años, fue detenido luego de un altercado violento desencadenado por el fin de su relación con su novia, según informó la Oficina del Alguacil del Condado.
El domingo 14 de abril, alrededor de las 2:30 pm, las autoridades respondieron a una llamada de auxilio en una residencia de la calle Ebony, en Los Fresnos, tras escuchar los gritos de una mujer. Un vecino alertó a la policía sobre la situación.
Al llegar, los agentes encontraron a una mujer de 53 años, con evidentes signos de haber sido agredida, según indica un comunicado oficial. La víctima reveló que había terminado su relación con Juárez, con quien había estado durante cuatro años.
La decisión desencadenó la ira de Juárez, quien presuntamente la golpeó en el rostro durante el trayecto hacia su casa. Una vez allí, según el relato de la mujer, Juárez la inmovilizó impidiéndole respirar al colocar su brazo alrededor de su garganta.
Además, la mujer denunció que Juárez intentó quitarle el teléfono que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón y, al hacerlo, la empujó al suelo, causándole lesiones en la frente al presionar su cabeza contra el suelo.
La víctima solicitó presentar cargos contra Juárez por los hechos ocurridos.
Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Cameron detuvieron a Juárez y lo trasladaron al Centro de Detención Carrizales Rucker, donde aguarda la lectura oficial de los cargos. Se le acusa de agresión y obstrucción de la respiración/circulación.