Una investigación sobre la causa de la falla está en curso.
Wichita Falls, Texas.- Un instructor de la Fuerza Aérea murió el martes por la mañana en Texas, un día después de que su asiento de eyección se activara durante operaciones en tierra, según informaron las autoridades de la base.
El piloto en la Base de la Fuerza Aérea de Sheppard resultó herido cuando el asiento de eyección del avión de entrenamiento, el T-6A Texan II, se activó alrededor de las 2 p.m. del lunes, informaron oficiales de asuntos públicos.
El miembro de la tripulación aérea fue trasladado al Sistema de Salud Regional United en Wichita Falls para recibir tratamiento después de resultar herido el lunes.
Según la política de la Fuerza Aérea, la base está reteniendo el nombre del piloto hasta 24 horas después de notificar a los familiares más cercanos.
Una investigación sobre la causa de la eyección está en curso, según declaraciones de los oficiales de asuntos públicos del Ala de Entrenamiento 82.
El piloto era parte del Ala de Entrenamiento de Vuelo 80, que lleva a cabo el programa de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de Caza Euro-NATO en la base de Sheppard, según su sitio web. Los pilotos de combate para la OTAN se entrenan en este programa multinacional, el único de su tipo en el mundo.
El T-6A Texan II se utiliza principalmente para entrenamiento de nivel inicial y está equipado para una tripulación de dos personas, un estudiante y un instructor, sentados uno delante del otro, según el sitio web de la base.
Sus posiciones son intercambiables, pero un miembro de la tripulación aérea también puede pilotar el avión solo desde el asiento delantero. El avión monomotor fue diseñado para entrenar a los estudiantes en habilidades básicas de vuelo para pilotos de la Fuerza Aérea y la Marina.
Los oficiales de asuntos públicos del Ala de Entrenamiento 82 en la Base de la Fuerza Aérea de Sheppard han publicado declaraciones sobre una eyección que ocurrió el lunes.
Los asientos de eyección se utilizan como un mecanismo de seguridad para los pilotos que necesitan salir del avión en peligro inmediato.
Más de 8,000 vidas de pilotos han sido salvadas con el uso de su asiento de eyección, según el grupo de entrenamiento de tripulaciones AMST Group. Sin embargo, los asientos de eyección han fallado anteriormente.