Un disparo al aire por celebraciones de año nuevo causó el incidente.
Edinburg, Texas.- Un hombre resultó herido por una bala perdida después de disparos de celebración en Año Nuevo en Edinburg, según informaron las autoridades.
Pocos minutos después de la medianoche del Año Nuevo, los agentes del Sheriff del Condado de Hidalgo respondieron al bloque 8600 de Los Cuñados en la zona rural de Edinburg, en referencia a una llamada por disparos.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre de 39 años con una herida de bala en el pecho. Se proporcionó asistencia médica al hombre y fue trasladado a un hospital local.
Testigos en el lugar dijeron haber escuchado disparos de celebración justo antes de que el hombre fuera herido. Los investigadores respondieron al lugar para recopilar evidencia y obtener más detalles.
El hombre recibió tratamiento por sus heridas pero no necesitó cirugía. Fue dado de alta del hospital al día siguiente.
El HCSO recuerda al público que los disparos de celebración son peligrosos.
“Las balas disparadas al aire pueden caer de vuelta al suelo a velocidades letales, representando una grave amenaza para personas y propiedades”, indica un comunicado del HCSO. “Celebren de manera responsable y eviten los disparos”.
Se pide a cualquier persona con información sobre este caso que se comunique con el HCSO al (956) 383-8114. Si desea mantenerse en el anonimato, puede llamar a la Línea Directa de Hidalgo County Crime Stoppers al (956) 668-TIPS (8477).