Un juez federal ordenó la semana pasada, que el ex vicepresidente Pence rinda su testimonio.
Washington.- El ex vicepresidente, Mike Pence, decidió no impugnar la orden de un juez federal y rendirá su testimonio en la investigación sobre el asalto al Capitolio, ocurrida el 6 de enero del 2021.
La investigación federal busca establecer si el ex presidente Donald Trump interfirió o no en la transición de poderes, que se realizó ese año.
En esa fecha Trump pronunció un discurso incendiario en Washington, ante miles de seguidores, y donde cuestionaba los resultados de la elección presidencial que dio el triunfo al demócrata Joe Biden, después la turba enajenada tomó por asalto la sede del congreso estadounidense, dejando como saldo inicial 5 personas muertas.
El ex vicepresidente Pence se encontraba en esos monentos dentro del resinto legislativo, preparndo junto a los legisladores la transición de poderes.
El mismo ha dicho en varias entrevistas que sintió miedo de lo que estaba pasando, y que jamás pensó que esto llegaría a suceder. Incluso los violentos hechos lo distanciaron del propio Trump.
Fue Pence quien entregó al ahora presidente Biden el cambio de administración federal, ya que Trump quedariaa señalado por los hechos violentos que ocurrieron en Washington, y siguió negando el triufo de Biden.
Un juez federal en Washington ordenó la semana pasada, que el ex vicepresidente Pence rinda su testimonio, esto a pesar de que tanto Pence como Trump invocaron el privilegio ejecutivo de no ser cuestionados, lo que fue desechado por el magistrado.
La fecha de testimonio de Pence no ha sido establecida todavía.