La planta en Santa Catarina podría no ser una realidad para el gobierno de Samuel García.
Monterrey, Nuevo León.- Tesla podría suspender su llegada a Nuevo León. De acuerdo con información dada a conocer en redes sociales por Homero Niño de Rivera, una biografía del autor Walter Isaacson destacaría que el millonario Elon Musk, dueño de la empresa X, antes Twitter, se habría arrepentido de la inversión que llevaría a cabo en México.
De acuerdo con esta información, el libro homónimo del magnate y el cual está firmado por el periodista, se habría cancelado la inversión que se llevaría a cabo en Santa Catarina para implementar una armadora de autos eléctricos.
La nueva planta de Tesla se construiría en Estados Unidos.
Según lo dicho en uno de los clips que se subieron a la red, Isaacson pasó dos años acompañando de manera profunda al empresario, lo cual le permitió conocer información privilegiada que no le fue conferida a ningún medio de comunicación.
“En mayo de 2023 se decidió cambiar la localización para la fabricación de esta plataforma de próxima generación”.
Según esta información que no ha sido confirmada por el Musk, la nueva sede para estas operaciones será Austin, Texas, en Estados Unidos. Esto dejaría fuera de la jugada, al menos en el futuro próximo, el desarrollo de los nuevos vehículos en México.