Los inspectores federales señalaron que el sistema eléctrico de ventanas presenta una falla.
Estados Unidos.- La Administración Nacional de Seguridad y Trafico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en ingles), emitió una orden a la compañía automotriz TESLA, esto con el fin de que corrija una falla eléctrica detectada en el sistema electrico de ventanas en sus autos.
Los inspectores federales señalaron que el sistema eléctrico de ventanas presenta una falla que hace que bajen o suman más rápido, lo que podría causar machacones en los dedos de los pasajeros y conductores de los vehículos.
Tesla por su parte informó que procederá al llamado y revisión de 1.1 millones de autos, ya que podrían presentar la falla señalada. Por ello los vehículos requieren de la actualización del software en el sustema eléctrico de las ventanas.
A su vez los dueños de los autos recibirán las notificaciones para que lleven sus autos a los centros de reparación de la automotriz, la fecha límite para informar a los consumidores es el 15 de noviembre.
Estas revisiones se harán a los vehículos Modelo 3 Sedan 2017-2022, así como a algunas SUVs Y 2020-21 (vehículos deportivos).
Al llamado de inspección también se adhieren los autos Sedan Modelo S y las camionetas SUV Modelo X.
El consorcio automotriz informó que solo los autos manufacturados a partir del 13 de septiembre quedan exentos de esta revisión, esto porque ya cuentan con la actualización del software.