Momentos de terror vivieron ciudadanos de varias colonias tras persecusion y balacera registrada esta tarde dejando como saldo, dos detenidos, daños colaterales en negocios y un elemento estatal herido de gravedad.
Cd. Río Bravo. Tamaulipas.- En el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados que viajaban en dos camionetas, una Tahoe y una Jeep Compass.
Como resultado de este enfrentamiento, un elemento de la Guardia Estatal resultó herido de gravedad por un disparo en la cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos, el elemento falleció debido a muerte cerebral.
A versión de testigos los hechos se registraron en la brecha 112 dónde salieron dos vehículos del ejido 6 de enero y al ver a las autoridades emprendieron la huida disparando sus armas iniciándose una persecución que se extendió hacia la ciudad sobre el libramiento Rio Bravo, Matamoros.
El enfrentamiento se agudizó a la altura del parque las liebres donde las autoridades lograron neutralizar y detener a dos civiles presuntamente delincuentes tripulantes de uno de los vehículos y el resto logró darse a la fuga, desafortunadamente en ese lugar resultó herido el elemento estatal.
Los equipos de reacción de Reynosa y Matamoros acudieron en apoyo al personal agredido y lograron la detención de dos infractores, así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos pendientes de cuantificar. Además, la Guardia Estatal aseguró una camioneta Volkswagen Taos con placas de Texas y dos detenidos.
Durante el enfrentamiento, se registraron daños colaterales en la zona centro de Río Bravo, por lo que se recomienda a la población permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso. También se informó que una Jeep Compass reciente modelo se escapó y que en la huida se robaron una Edge blanca.
Este hecho demuestra una vez más la complejidad de la situación de seguridad en la región y la valentía de los elementos de seguridad que arriesgan su vida diariamente para proteger a la población. La investigación de los hechos continúa en desarrollo.