Autoridades arrestan a sujeto acusado de secuestrar y violar a 3 adolescentes a punta de pistola.
Tennessee, Estados Unidos.- Un hombre que, según la policía, secuestró a tres adolescentes y agredió sexualmente a dos de ellas a punta de pistola cerca del centro de Nashville, ahora está bajo custodia. Dejuan Moore, de 23 años, buscado en relación con un ataque a primeras horas de la mañana del 24 de noviembre que involucró a dos chicas de 17 años y una de 15, fue arrestado la noche del miércoles en su complejo de apartamentos, según informó el Departamento de Policía de Nashville Metro.
Según una declaración jurada de arresto, alrededor de las 2 a.m. del día del asalto, las víctimas informaron que estaban en su vehículo en una estación de gasolina cuando Moore se les acercó e invitó a una fiesta. Las víctimas rechazaron la invitación y se marcharon, pero el sospechoso las siguió en su coche, “mostrando agresivamente sus luces altas para intentar que se detuvieran”, según muestran los documentos de acusación.
El sospechoso salió de su vehículo y ordenó a las adolescentes que salieran del coche, según continúan los documentos judiciales. Al negarse, el sospechoso apuntó con una pistola y amenazó con dispararles si no obedecían. Dos de las adolescentes salieron del vehículo a regañadientes, mientras una permaneció en el asiento trasero y llamó al 911. Los oficiales llegaron rápidamente y, según el informe del departamento, “las víctimas corrieron hacia la seguridad”. Al intentar que los policías se acercaran, Moore huyó a pie y luego en un Chrysler 300, eventualmente estrellándose contra una barrera de seguridad durante la persecución.
Moore enfrenta actualmente 13 cargos criminales, incluyendo secuestro, violación y agresión agravada, además de evasión de arresto. Fue ingresado en la cárcel poco después de las 10 p.m., y se encuentra detenido con una fianza de más de $800,000. Está programado para comparecer ante un juez del Tribunal de Sesiones Generales del Condado de Davidson el viernes. Los registros judiciales en línea no mostraban aún un abogado registrado para Moore el jueves.