Birmania y Tailandia en estado de emergencia.
Birmania.- Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 golpeó al país asiático este viernes, dejando al menos 20 muertos y causando graves daños en infraestructuras como carreteras y el Puente Ava. En Tailandia, tres personas fallecieron tras el colapso de un rascacielos en construcción que dejó atrapados a decenas de obreros. La junta militar birmana declaró el estado de emergencia en seis regiones y solicitó ayuda internacional.

El epicentro se ubicó cerca de Mandalay, con una réplica de magnitud 6.4 minutos después, lo que agravó la crisis. En la capital, Naipyidó, hospitales colapsaron por la cantidad de heridos, muchos de los cuales fueron atendidos en el suelo. La Unión Europea, Francia e India ofrecieron asistencia humanitaria ante la magnitud de la catástrofe.
En Bangkok, a mil kilómetros del epicentro, el sismo provocó la evacuación de edificios y el colapso de un rascacielos en construcción, donde aún hay decenas de trabajadores atrapados. Las autoridades tailandesas declararon el estado de emergencia y continúan las labores de rescate para salvar a las víctimas.