Retomó sus funciones de alcalde interino a partir de este lunes a las 2 de la tarde.
Rio Bravo, Tamaulipas.- Después de haber pedido licencia en el cargo hace más de 20 días, el alcalde interino de Río Bravo, Teodoro Escalón Martínez, dejó “sin efecto” su solicitud de permiso y así poder regresar como presidente municipal.
En rueda de prensa justificó que había que darle oportunidad a gente nueva o joven, ya que el estaba bien de salud.
En un escrito entregado esta tarde en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, y sellado ex profeso, el Edil recalcó que por.motivos personales regresaba al puesto por el que fue elegido hace año y medio .
Apenas el pasado 6 de marzo, en una sesión de Cabildo con una molestia evidente en el rostro Teodoro Escalón solicitó al Cabildo una licencia en el cargo, nombrando por mayoría una terna con dos regidores y una sindico para que en el Congreso local escogieran al nuevo alcalde: La primer síndico, Verónica Salazar Avila, y el segundo síndico, Eduardo Yáñez Villegas (primo del secretario de Gobierno Estatal, Joel Villegas Gonzalez “El Calabazo”). También quedó seleccionada Laura Leyva Cázarez, tercera regidora.
La regidora Luz Garcia Ávila, había sido elegida como “encargada de despacho” mientras que el Congreso resolvía el nombramiento del nuevo presidente municipal. Se rumoraba que el segundo síndico, Eduardo Yáñez, sería bajo la influencia del Secretario de Gobierno el próximo alcalde.
Con la decisión de regreso de Teodoro Escalón pierde valor la selección de sustituto y se destituye a la encargada de despacho Luz García.