Cruz estuvo en Brownsville acompañado de los también senadores republicanos Roger Marshall, Ted Budd y Johh Hoven.
Brownsville, Texas.- El senador republicano, Ted Cruz, criticó el fin de la política de Titulo 42, y catalogó como una “invasión” el alto número de migrantes que están cruzando por el rio Grande hacia Texas.
En forma retorica agregó; “Parece como si estuviéramos viviendo en tiempos de exclavitud moderna, el Titulo 42 terminó y esto es una invasión, lo que quieren ellos (gobierno de Biden), es que los números se incrementen”, esto último en referencia a los migrantes irregulares que cruzan hacia suelo estadounidense.
Cruz estuvo en Brownsville acompañado de los también senadores republicanos Roger Marshall (KC), Ted Budd(CN) y Johh Hoven de Dakota del Norte.
Los senadores manifestaron que concluir la política de Titulo 42 era un grave error por parte de la administración del presidente Biden, ya que se incrementaran aun más los cruces de personas indocumentadas hacia Estados Unidos.
Cruz mencionó que de acuerdo a cifras que el tiene en su poder, en un solo mes cruzaron 35 mil personas indocumentadas, que provenían de Venezuela.
“En estos momenros donde nos encontramos, al sur de nuestra frontera con México, hay unos 22 mil migrantes acampados”, señaló el político republicano.
Las cifras que da Cruz no concuerdan con las que proporcionó ayer el jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, quien indicó durante un recorrido por El Paso, que el número total de migrantes irregulares que permanecen en México, asciende a las 60 mil personas.