Los fans en Arizona pueden esperar experiencias de compra de boletos más fluidas después de que la gobernadora Katie Hobbs firmara dos proyectos de ley bipartidistas destinados a frenar a los revendedores de boletos y a los bots.
Arizona, Estados Unidos.- Un proyecto de ley prohibirá el uso de bots para comprar boletos al por mayor y tomar medidas contra la creación de múltiples direcciones de correo electrónico y direcciones IP para comprar boletos y eludir las colas en línea o las medidas de seguridad. El otro proyecto de ley impide a los revendedores vender múltiples copias de un boleto, revender boletos antes de que estén disponibles para el público y no proporcionar ubicaciones de asientos para los boletos antes de la compra. Ambos proyectos de ley fueron firmados el miércoles.
El representante estatal David Cook, republicano de Globe, patrocinó los proyectos de ley y los denominó de manera no oficial como el “Acta Taylor Swift”, en referencia al colapso del sitio web de Ticketmaster en 2022 cuando los fanáticos intentaron comprar boletos para su gira de 2023. Los ejecutivos de Ticketmaster dijeron más tarde que el colapso fue causado por bots que inundaron el sitio e intentaron comprar boletos para reventa de terceros.
Cook dijo que se inspiró para presentar la legislación después de comprar boletos fraudulentos para un concierto de un sitio de terceros y leer artículos sobre la situación de Swift con Ticketmaster. Dijo que estaba aún más motivado para aprobar la legislación después de escuchar comentarios públicos sobre los proyectos de ley durante las audiencias del comité.
“Hubo personas que vinieron que dirigían pequeñas instalaciones en nuestras ciudades en Arizona y habían sido víctimas de esta misma situación“, dijo Cook.
Live Nation, una plataforma principal de venta de boletos, elogió a Hobbs, Cook y a la representante Analise Ortiz, demócrata de Phoenix, en un comunicado que respalda la legislación.
Sitios de reventa de boletos de terceros como Vivid Seats y StubHub se opusieron a la legislación, pero Cook dijo que las compañías nunca le dieron una buena razón para su oposición. Dijo que no le preocupaba si los proyectos de ley afectarían o no al negocio de los sitios.
“Estas no son compañías de Arizona, no están contratando a arizonenses”, dijo Cook.
Ortiz fue co-patrocinadora de ambos proyectos de ley y trabajó en ellos con Cook. Dijo que aunque se unió a un proyecto de ley porque es una “Swiftie”, la legislación se trata de proteger a los arizonenses.
“No se trata de un solo artista, no se trata de un solo equipo deportivo, se trata de que los consumidores ahorren dinero cuando las cosas son tan caras”, dijo Ortiz.
Aunque tanto Cook como Ortiz reconocieron que la legislación se trata de más que solo Swift, Cook dijo que está trabajando con la Oficina de la Gobernadora para invitarla a una ceremonia de firma de los proyectos de ley. Dijo que el equipo de Swift ha mostrado interés en la invitación y está optimista de que ella participe.
Un portavoz de la Oficina de la Gobernadora no respondió de inmediato a las solicitudes de comentario sobre una posible visita de Swift.
Los proyectos de ley entrarán en vigencia 91 días después de que la Legislatura concluya, probablemente a fines del verano o en el otoño.