La euforia de los fanáticos llegó a tal grado que con saltos y baile provocaron una actividad detectada por el sismómetro local.
Aurora Rocha | El Sol de México.- El Eras Tour de Taylor Swift está rompiendo récords, pero durante su concierto en Seattle, EU, los swifties lograron literalmente que la tierra se moviera a tal grado que provocaron un microsismo.
La euforia de los fanáticos llegó a tal grado que con saltos y baile provocaron una actividad equivalente a un sismo de magnitud 2.3, de acuerdo con los datos de la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach.
Anteriormente ocurrió algo similar durante el touchdown del del corredor del Seattle Seahawks, Marshawn “Beast Mode” Lynch en 2011. Los asistentes celebraron de tal forma que el movimiento fue detectado por el mismo sismómetro local.
La experta, al notarlo, se puso a comparar los datos de ambos sucesos llegando a la conclusión definitiva de que los swifties le ganaron en potencia a los fanáticos del fútbol americano.
“El temblor fue el doble de fuerte que el de ‘Beast Quake’. Absolutamente lo duplicó”, dijo Jackie Caplan-Auerbach a CNN.
La experta explicó que pudo constatar que el movimiento fue a causa de los fans que asistieron a ver a Taylor porque los registros son en la hora y días que se llevaron a cabo los shows, el pasado 22 y 23 de julio.
Respecto a la diferencia en las magnitudes del sismo entre el ocurrido durante el partido y el concierto dijo que es porque cuando los fanáticos festejaron el touchdown, lo hicieron durante muy poco tiempo.
“Animar después de un touchdown dura un par de segundos, pero eventualmente se apaga. Es mucho más aleatorio que un concierto. Para Taylor Swift recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”, explicó.