Escuelas en zonas de riesgo podrían detener actividades por peligro del felino suelto.
Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades educativas en la ciudad están considerando suspender clases en varias escuelas cercanas a las áreas donde se busca un tigre que se escapó del zoológico “La Fauna”. La búsqueda del animal, que comenzó el pasado miércoles, involucra a más de 30 elementos de Protección Civil, Guardia Estatal, Profepa y Protección Animal municipal.
El director de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, informó que la búsqueda, que se detuvo durante la noche por la seguridad de los elementos, se reanudó al día siguiente. Los operativos se han extendido por varias zonas rurales y colonias, entre ellas Los Longorias, El Banco, Aquiles Serdán y Rancho Grande. Aunque se recibieron reportes al número de emergencia 911 sobre la presencia del tigre, no se ha logrado confirmarlo, lo que sugiere que algunos avisos podrían ser falsas alarmas.
Ante la posibilidad de encontrarse con el felino, Gómez de la Peña instó a la población a no acercarse y a informar de inmediato a las autoridades. Aseguró que el zoológico cumple con las medidas de seguridad necesarias, pero que la fuga fue un accidente.
Analizan suspensión de clases.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está valorando la suspensión de clases en las escuelas cercanas a la zona de búsqueda. Jorge Guadalupe Acuña Tobías, representante del SNTE, explicó que se está dando libertad a los trabajadores de la educación para decidir si es necesario suspender actividades según la situación.