Tras la muerte a balazos del civil Rigo Méndez de 39 anos de edad, ocurrida el pasado viernes 23 de diciembre
Edinburg, Texas.- Dos oficiales del Sheriff del Condado Hidalgo y dos policías estatales fueron suspendidos temporalmente de sus funciones, esto mientras se investiga como sucedieron los hechos donde falleció un civil armado al cual se vieron aparentemente forzados a dispararle el pasado 22 de diciembre, en un domicilio del area rural de Weslaco.
La muerte a balazos del civil Rigo Méndez de 39 anos de edad, ocurrida el pasado viernes 23 de diciembre en un domicilio de la cuadra 7000 en la milla 3 1/2 en Weslaco, es investigada por el cuerpo policial de los Texas Rangers.
De acuerdo a la información ese dia alrededor de las 3:30 PM se recibió una llamada en el sercivio de emergencias 911 señalando que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la residencia señalada.
Al lugar llegaron 2 oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo y 2 policias estatales que encontraron a un hombre con un arma de fuego, y aparentemente en actitud desafiante.
En apariencia los policías se vieron forzados a disiparle al propietario de la vivienda, quien despues falleció.
El Sherif del Condado Hidalgo se limitó a señalar que se esta realizando una investigación de los hechos y, que los cuatro elementos policiales se encuentran temporalmente suspendidos, esto hasta que se conozcan los resultados de la indagatoria.