La petición original hecha en 2019 incluía revisar las declaraciones de impuestos del 2013 al 2018
Washington.- En una resolución jurídica de 33 páginas, la Suprema Corte de Justicia rechazó la petición del ex presidente Donald Trump, que buscaba impedir que un Comité Legislativo tenga acceso a la revisión de sus declaraciones de impuestos del 2015 al 2020.
Los magistrados especifican en el documento jurídico que: No ven impedimento alguno para detener la entrega de los reportes fiscales del expresidente por parte del Departamento del Tesoro y el Servicio Interno de Rentas, al Comité Legislativo de Supervisión de Finsnzas.
Los iegisladores que forman el Comité están interesados en revisar los informes de impuestos de las 8 entidades corporeices de Trump durante el periodo 2015-20.
La petición original hecha en 2019 incluía revisar las declaraciones de impuestos de Trump del 2013 al 2018, lo que fue cambiando con el avance del litigio en las cortes federales.
El ex presidente Trump alegaba en su apelación que “no existía razón alguna justificada, para que los legisladores revisaran su documentación fiscal y que esto era un asunto político”.
Esto fue descartado por la Suprema Corte al señalar que la rendición de cuentss de cualquier funcionario, no es diferente a la que realizan el resto de los ciudadanos del país