Las cajas negras, grabaciones y video grabaciones ya están en poder de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar por qué ocurrió el accidente
Karla Mora l El Sol de México.– Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, expuso que solicitaron al subdirector de operaciones del STC retirarse de su cargo, derivado del choque ocurrido ayer entre dos trenes de la Línea 3 del Metro.
En conferencia de prensa, comentó que el impacto del tren 24 al 23 pudo haberse ocasionado por diversas causas que están en investigación. Las cajas negras, grabaciones y video grabaciones ya están en poder de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El director agregó que se realiza todo lo posible para que la Línea reanude operaciones este lunes 9 de enero; la información definitiva sobre la reapertura será dada a conocer hoy por la noche.
El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado, señaló que 57 personas fueron trasladadas a hospitales después del accidente, y otras 49 acudieron a centros de atención médica por su propio pie.
Asimismo, 84 personas ya fueron dadas de alta y 22 continúan hospitalizadas.
Sobre el fallecimiento de la joven Yaretzi, expuso que hay un acompañamiento permanente para su familia, con la empatía que merecen.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró el apoyo a las víctimas del choque y afirmó que habrá toda la información necesaria de lo ocurrido.
Detalló que un servidor público atenderá a cada una de las 106 familias de las víctimas. El seguro del Metro cubrirá todos los servicios que requieran los afectados por el choque de los trenes, dijo.
Sobre las declaraciones realizadas por parte de integrantes del Partido Acción Nacional respecto a lo ocurrido ayer, el secretario de Gobierno, Martí Batres, manifestó “a la oposición les decimos una cosa muy sencilla: tengan respeto por las personas lesionadas y por sus familias”.
La nota completa en El Sol de México