SpaceX tenía como objetivo lanzar a las 8:25 a.m. hora del centro.
Boca Chica, Texas.- SpaceX lanzó su tercer prueba del cohete más poderoso jamás construido – Starship desde la playa de Boca Chica. El cohete pasó la separación de etapas la mañana del jueves.
El tercer vuelo de prueba estaba programado para el jueves por la mañana, con una ventana de prueba de 110 minutos que se abriría a las 7 a.m., anunció SpaceX en un comunicado de prensa.
El cohete despegó a las 8:25 a.m. hora del centro.
“El equipo de Starship está listo para cargar combustible pero está atento a los vientos”, anunció en X.
SpaceX recibe autorización de la FAA para el tercer lanzamiento de Starship. “El tercer vuelo de prueba tiene como objetivo construir sobre lo que hemos aprendido de vuelos anteriores mientras se intentan una serie de objetivos ambiciosos, incluida la quema de ascenso exitosa de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga de Starship, una demostración de transferencia de propulsor durante la fase de vuelo en el espacio, el primer encendido en el espacio de un motor Raptor y un reingreso controlado de Starship”, dice el comunicado.
Además, SpaceX anunció que el tercer vuelo de prueba contará con una nueva trayectoria, con un aterrizaje previsto en el Océano Índico. La nueva ruta de vuelo permitirá probar nuevas técnicas, como los quemadores de motores en el espacio, mientras se maximiza la seguridad pública.
Las preocupaciones sobre la “sacudida del suelo” de SpaceX continúan. El cohete de 397 pies de altura, que consta de la nave espacial Starship y el propulsor Super Heavy, representan un sistema de transporte diseñado para llevar a los humanos a la luna, Marte y más allá, según SpaceX.
El tercer lanzamiento se produce semanas después de que la FAA concluyera su investigación sobre el segundo lanzamiento de Starship, que explotó sobre el Golfo de México.