Tras su hallazgo, la mujer abrió una galería digital descrita como un avance en la ciencia del arte y una nueva forma de enfrentar el luto.
Especial.- La fotógrafa artística mexicana Gabriela Fuchs tuvo el impulso de analizar las cenizas de su recientemente difunto padre, sin saber realmente que su estudio tendría un resultado espectacular.
A falta de un microscopio, contactó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para hacer uso de sus instrumentos de laboratorio. Los funcionarios del establecimiento le advirtieron que no vería mucho más que partículas grises, negras y blancas. Sin embargo, lo que sucedió después tomó a todos por sorpresa.
“El profesor se quedó mirando atónito, luego de un rato me llamó para que lo viera por mí misma”, relató la fotógrafa.
De acuerdo a lo observado por la mujer y un equipo de investigadores científicos de la UNAM, las cenizas contienen partículas similares a nebulosas, discos galácticos en estado embrionario y estrellas: un microcosmos.
Para Gabriela, en las cenizas de su padre está el universo: “Prueba visualmente que estamos hechos de estrellas”, dicho con cierta licencia polémica, pero en la misma línea de muchos astrónomos de renombre como Carl Sagan y Neil deGrasse Tyson, quienes también afirman que: “Somos polvo de estrellas”.
La artista abrió una galería digital con el hallazgo que hizo en el microscopio. Lo describe como un avance en la ciencia del arte y una nueva forma de enfrentar el luto.