La música es y seguirá siendo el lenguaje universal donde puede uno reconectarse con la esencia de cada individuo y eso es algo que Punto44 tiene muy presente.
Monterrey, N.L.; Un joven dinámico originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León con dos carreras profesionales en su haber, ha sido un firme creyente de promover talentos musicales que definitivamente siguen conectando a las nuevas generaciones por medio de beats, un poco de funk, techno, house, disco y una pasión que logra destacarse en su proyecto personal titulado Punto 44.
Los artistas que integran este proyecto se han destacado en distintos festivales a lo largo de toda la República Mexicana y es a través de la visión de Solodan que la música sigue traspasando fronteras.
En una breve entrevista pude percatarme de la inquietud y visión de un manager que se asegura de que cada vez existan más oportunidades para presentar y desarrollar los talentos que se van sumando.
¿Cómo fue que empezaste en esta increíble actividad representando artistas?
“Siendo aún estudiante en la universidad en la carrera de negocios de la música en SAE México, uno de mis profesores, Raulio, vio algo en mí y me alentó a seguir mis sueños como manager. Hoy me siento muy agradecido por haberme animado a seguir esta carrera que me ha dado un sinfín de satisfacciones y experiencias invaluables”.
Punto 44 nace en el 2019 como un proyecto que apertura espacios para que una nueva gama de artistas puedan llegar a esos lugares y espacios a través de la originalidad y visión de su arte.
¿Cuáles han sido los retos a los que te has enfrentado?
“Más que nada problemas de logística o errores de comunicación con los promotores de eventos o festivales, pero es parte del aprendizaje llamada: vida”.
¿Cómo llegan los artistas a Punto44?
“Por recomendación. Existen definitivamente muchísimos talentos en nuestro país y me encanta encontrarles. Obviamente existe un proceso de selección bastante extenso con respecto a habilidades, aptitudes, ventas, posicionamiento y pasión por su producción y su arte”.
¿Qué buscas al representarles?
“Aprovechar al máximo el talento y desarrollar su visión como artista en la escena global”.
¿Qué es lo que te mueve?
“El arte, la tecnología y la música, la cual es mi gran pasión”.
¿Cuáles han sido las experiencias más inolvidables que has tenido desempeñando este trabajo?
“Definitivamente el trabajar en festivales, ya que ahí se demuestra de que estas hecho. Te debes asegurar de que todo salga lo mejor posible y dar el 110% haciéndolo con todo el corazón y siempre con una actitud positiva”.
¿Qué podría esperar alguien si quisiera dedicarse a lo mismo que tú?
“Muchas personas querrán cerrar las puertas, eso deben tener muy claro y presente. Lo importante es persistir, creer en lo que amas y seguir haciéndolo. Poco a poco empezará todo a llegar y fluir”.
La música es y seguirá siendo el lenguaje universal donde puede uno reconectarse con la esencia de cada individuo y eso es algo que Punto44 tiene muy presente.
No solo se trata de promover talentos nacionales, sino de hacer un trabajo donde se note la calidad del espectáculo y trascender e innovar con las nuevas tecnologías usando propuestas de sonido e iluminación para hacer bailar y soñar a cualquiera.
La energía única de cada artista es evidente y es por ello que este proyecto va in crescendo, por lo que esperamos tener más noticias de sus presentaciones y éxitos en un futuro cercano.
Para conocer un poco más de los artistas que forman parte del portafolio, puedes checar en:
@punto44_