Este Día de Muertos, algunos niños eligieron disfraces de cámaras y bocinas, dejando atrás a los clásicos personas de terror.
El Sol de México.- Como cada año, este Día de Muertos las mexicanas y mexicanos pusieron toda su creatividad en sus disfraces. Algunos optaron por personajes clásicos de películas de terror y los más arriesgados decidieron ser aliens con muchas luces o se inspiraron en tendencias populares como la “monja de la feria“.
Con descripciones como “En mis tiempos nos disfrazamos de Winnie Phoo”, la gente mostró su reacción de asombro.
Sin embargo, algunos de los disfraces que se volvieron virales, especialmente porque muchos desconocen su significado, fueron los de la población más jóven que se disfrazaron como cámaras de seguridad, inodoros o televisiones.
Varios usuarios de TikTok grabaron a niños con estos peculiares disfraces que bailan al ritmo de la canción Everybody Wants To Rule The World de Tears For Fears.
@arathcopca En mis tiempos nos diafrazabamos de winnie phoo #halloween #diasemuertos #hallowenmexico ♬ MONACO – Bad Bunny
¿Por qué se disfrazan de cámaras y bocinas?
Esta tendencia surge a raíz de la serie “Skibidi Toilet” que se transmite en Youtube y que se estrenó este 2023.
Al principio, el animador Alexey Gerasimov publicó en su canal de Youtube DaFuq!?Boom! un video animado de una taza de baño con una cara y musicalizado con la canción de “My style is ridiculous”, que también era tendencia en algunas plataformas.
@pao_rzrs No tengo idea de que sea estw disfraz #halloween #halloweendisfraz #camaraman ♬ Everybody Wants To Rule The World – Single Version – Tears For Fears
Al adquirir popularidad, el creador siguió la serie en la que los terroríficos inodoros con caras tienen el objetivo de enfrentarse a los “Speakerman” o “Camara man”, cuya característica principal es que visten traje y sus cabezas son de aparatos electrónicos.
Actualmente suman más de 10 temporadas y la duración aproximada de sus episodios es de 15 segundos.
Y aunque que para muchos son disfraces “extraños” son comunes para los niños, algunos adolescentes y los padres de familia que les ayudaron a elaborar con distintos materiales los “aparatos” que llevan sobre los hombros.
Con información de El Sol del Centro.