Disney apuesta a hacer su propio “Stranger Things” light dentro del universo Star Wars.
Especial.- Star Wars: Skeleton Crew llega como una propuesta distinta dentro del universo galáctico, orientada a un público juvenil e infantil. Con una trama sencilla y personajes que esperan ser entrañables, la serie narra las peripecias de un grupo de niños perdidos en la galaxia, acompañados por un carismático pirata espacial interpretado por Jude Law, quien por cierto aparece hasta el segundo capitulo de la serie.
Sin grandes pretensiones, los primeros episodios pretenden captar la atención con una combinación de misterio, humor y aventuras clásicas estilo ochentero.
La serie que estrena sus primeros dos capítulos en la plataforma Disney+, se desmarca de las producciones más serias de la franquicia, apostando por un enfoque que evoca la nostalgia de los años 80. Con escenarios modestos pero efectivos, como naves de procedencia incierta y tesoros ocultos, Skeleton Crew busca ofrecer una experiencia entretenida, más cercana a clásicos como Los Goonies que a las épicas batallas de la saga principal. Jude Law destaca como el motor de la narrativa, equilibrando el tono y evitando caer en clichés excesivos.
Aunque no busca reinventar el universo de Star Wars, esta producción cumple, al menos, al atraer a nuevas generaciones con una historia ligera y accesible. Si tienes menos de 12 años o si disfrutas de relatos simples, no necesitas conocer a fondo la mitología galáctica para disfrutar esta serie.
Skeleton Crew es un intento de Disney de rescatar el espíritu de aventura en una la galaxia cada día más y más lejana de sus fans. ¿Lo logrará?