Se esperan fuertes lluvias para la región del Valle de Texas.
Harlingen, Texas.- El sistema tropical Invest 91, sigue dirigiéndose hacia el oeste a través del Golfo de México, se pronostica que no se convertirá en tormenta tropical pero traerá fuertes lluvias.
Los pronósticos de los modelos computarizados también sitúan al Invest 91 a lo largo de la costa de Texas para el mediodía del martes. La buena noticia es que se espera que la Invest 91 se mantenga débil como depresión tropical o como tormenta tropical de baja intensidad. Otra buena noticia es que el polvo del Sahara, abundante en la región, debería mantener a una posible tormenta bajo control.
El sistema tropical Invest 91 deberá traer una cantidad considerable de lluvia al sur de Texas para mañana martes y miércoles de esta semana. Los modelos de pronóstico muestran entre una y tres pulgadas de lluvia para el valle.
Las condiciones recientes de sequía ayudarán a que el Valle absorba una gran cantidad de lluvia, alejando la preocupación de inundaciones, se preveen inundaciones aisladas en zonas que normalmente son propensas a acumular agua.
Aunque no se esperan daños en la región, se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta ante cualquier posible cambio en las condiciones climáticas previstas.