Según The Irish Times, la legendaria cantante murió el miércoles, aunque el medio no reveló más detalles.
Especial.- O’Connor, a quien le sobreviven tres hijos, canceló notablemente todos sus conciertos en junio de 2022 por su “salud y bienestar”. El anuncio se produjo cinco meses después de la muerte de su hijo de 17 años, Shane.
“Nos gustaría anunciar respetuosamente que debido al continuo dolor por la trágica pérdida de su amado hijo Shane a principios de este año, Sinead O’Connor no actuará en vivo en 2022”, escribió su equipo de gestión en ese momento.
“Gracias a los amigos y fans de Sinead, cuyo apoyo y comprensión tenemos en la más alta estima a lo largo de este período”, continuó la declaración. “El amor que se muestra ha sido una fuente de gran consuelo y paz para Sinead”.
Antes de su muerte por suicidio, Shane fue hospitalizado por dos intentos anteriores.
“la luz misma de mi vida, decidí poner fin a su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”, escribió O’Connor a través de Instagram después de la muerte de Shane. “Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Cariño, te quiero mucho. Por favor, esté en paz”.
La ganadora del Grammy es también la madre de su hijo Jake, de 36 años, su hija Roisin, de 27 años, y su hijo Yeshua, de 16.
O’Connor es mejor conocida por su galardonada música, desde “Nothing Compares 2 U” hasta “No Man’s Woman”.
Hizo su última aparición pública en el RTÉ Choice Music Prize en marzo para aceptar el premio al mejor álbum clásico irlandés por “I Do Not Want What I Haven’t Got”, que salió en 1990.
O’Connor dedicó el honor a “todos y cada uno de los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda”.
Ella brotó: “Eres muy bienvenido en Irlanda. Te quiero mucho y te deseo felicidad”.