Kathryn Hahn protagoniza la serie con un personaje que salta a la televisión sin tener un cómic y después de conquistar a la audiencia en “Wandavision”.
Belén Eligio / El Sol de México.- La guionista estadounidense Jac Schaeffer desea explorar todas las aristas de la villana “Agatha Harkness”, quien apareció por primera vez en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) con la serie “Wandavision”, y ahora regresa a la pantalla con el proyecto derivado “Agatha en todas partes”, protagonizado por ella.
“En Marvel siempre hay una búsqueda de que los villanos no sean sólo de una nota, y “Agatha” es el ejemplo perfecto de ello. Es muy complicada y tiene muchas dimensiones diferentes, no se trata sólo de la dominación del mundo, siempre hay algo personal y complejo”, explicó en un encuentro con medios la también creadora de la serie.
La actriz encargada de dar vida al personaje es nuevamente por Kathryn Hahn (“El club de las madres rebeldes”, “Cómo perder a un hombre en diez días”), quien la calificó como “una cebolla floreciendo”, debido a las múltiples capas que posee.
“Poder ver lo que estaba ahí abajo, y empezar a desnudar esas capas que se habían acumulado durante siglos… Ella se ve fabulosa, pero no es joven, pero ver lo que la motivaba, por supuesto como actriz es algo que buscas”.
Una historia sin precedentes.
La primera aparición de Agatha en la cultura pop fue en el cómic número 94 de “Los cuatro fantásticos”, y su creación se le atribuye a Stan Lee y al dibujante Jack Kirby, en los años 70.
Nunca antes había protagonizado su propia historia, refirió el productor ejecutivo de la serie, Brad Winderbaum. “Lo más grande de este show, que lo diferencia de otros, es que Agatha nunca tuvo su propio cómic”, explicó.
“Es un ícono que Katherine y Jack crearon en la pantalla de “Wandavision”, y nos inspiró tanto a todos en Marvel, que teníamos que continuar su historia. Nos encanta traer este tipo de personajes a la vida, con intérpretes increíbles que brindan humanidad al papel”.
Los cambios en su título.
El ejecutivo informó también los motivos por los cuales el título de la serie se cambió en tantas ocasiones. Se dieron a conocer al menos tres diferentes, generando confusión entre los fans en redes sociales.
Sin embargo, aclaró que se trató de una estrategia para jugar con el carácter travieso del personaje, y su tendencia a hacer juegos mentales. “Fue muy divertido ver cómo se revelaba cada uno, y ver cómo la gente se preguntaba por qué cambiaba y qué significaba”, dijo.
Brad agregó que ese juego con los nombres es sólo “la punta del iceberg” para conocer la maravillosa mente de su creadora, y adelantó que habrá muchas revelaciones y sorpresas a lo largo de los capítulos.
“Agatha en todas partes” se sitúa después de los sucesos de “Wandavision”, cuando la villana termina atrapada en Westview, Nueva Jersey, debido a un hechizo que le impone “Wanda Maximoff”. Ahora el público verá cómo logra liberarse de esa prisión, con la ayuda de un joven que desea conocer el Camino de las Brujas.
La serie cuenta también con las actuaciones de Debra Jo Rupp (“That´s 70´s Show), Patti LuPone (“American Horro Story”), Aubrey Plaza (“The White Lotus”) y Joe Locke(“Heartstopper”). Se estrena este 18 de septiembre en la plataforma de paga Disney+.