Autoridades de auxilio dieron a conocer que encontraron a un segundo ejemplar de cocodrilo en playa Miramar, además del que se logró escapar el pasado domingo.
Juan Hernández / El Sol de Tampico.- Personal de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero mantendrán los trabajos en Playa Miramar, Tamaulipas para ubicar y capturar al cocodrilo que ingresó al Golfo de México durante la tarde de este domingo, arrastrado por la corriente del río Pánuco. En su búsqueda localizaron un segundo saurio de menor tamaño.
El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que pese a los esfuerzos que se realizaron durante el domingo por atrapar a este cocodrilo de unos tres metros de longitud, no se logró, suspendiendo la búsqueda al caer la noche.
“Como sabemos el río Pánuco viene con mucha agua que arrastra palizada, basura y además de lirio y entre todo eso arrastró a un cocodrilo”, externó.
Atenciones en playa Miramar e inundaciones en colonias.
Detalló que el personal de esta dependencia municipal, dividió los trabajos; unos atendieron las inundaciones y otros se enfocaron en playa Miramar para tratar de capturar al saurio.
“Estamos muy al pendiente de él y al momento que salga a la arena va a ser capturado por parte elementos de Bomberos y Protección Civil. Hay presencia permanente, tuvimos que limitar el acceso a los visitantes al área de playa para evitar un accidente”, indicó.
Encuentran segundo cocodrilo más pequeño en Playa Miramar.
Durante la tarde de este lunes, al llevar a cabo la inspección entre las torres 13 y 14 fue visto otro cocodrilo de aproximadamente un metro de longitud, trasladándose hasta este punto con redes y ganchos para capturarlo, pero en dos ocasiones logró huir ingresando al mar.
Ortega Juárez, comentó que aunado a la presencia de los saurios en la costa maderense, también se registra fuerte oleaje, por lo cual se ha colocado la bandera negra en las 16 torres salvavidas para indicar a los visitantes que está cerrada la playa.
“No hay acceso, porque además el mar se encuentra con mucho oleaje y no hay condiciones para poder adentrarse. El personal de Protección Civil está a la espera de que se tengan las condiciones para atrapar a los cocodrilos, ya que se asoman y se vuelven a esconder entre el lirio y se vuelve a entrar al mar y eso hace imposible su captura”, externó.