Los médicos le retiraron el tubo de respiración a cuatro días de sufrir un paro cardíaco
Jorge Briones| Esto.- La recuperación del defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, marcha de forma positiva. De acuerdo a información de los doctores del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Hamlin ya puede respirar por sí solo y hablar una vez que le retiraron el tubo de respiración durante la noche del jueves.
Este avance se presentó apenas cuatro días después de que el saefty #3 de los Bills sufriera un paro cardíaco y fue resucitado en el campo en medio del ‘Monday Night’ de la Semana 17 frente a los Cincinnati Bengals.
“Según los médicos de UCMC, el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche. Continúa progresando notablemente en su recuperación. Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y equipo de atención”, señala el comunicado difundido por la franquicia de la AFC Este.
Durante las conversaciones que ha tenido Hamlin, tuvo una videollamada con sus compañeros de los Bills a los que les dijo “los amo muchachos”.
De esta forma la recuperación del jugador de la NFL ha sido sorprendente y mucho más rápida de lo que se preveía luego del desafortunado incidente que se presentó en el Paul Brown Stadium.
Lee la nota completa en ESTO