Sheynnis Palacios, de 23 años, es la primera centroamericana en coronarse como Miss Universo.
Mildred Estrada | El Sol de México.- Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense en ser proclamada Miss Universo, en medio de una gala que por primera vez fue inclusiva debido al cambio de reglas que impuso la nueva dueña del certamen, la empresaria tailandesa, Anne Jakrajutatip, una mujer transgénero, con el fin de “buscar el crecimiento del concurso, con mayor inclusión para que todos puedan sentirse identificados”.
En el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” de El Salvador, la joven de 23 años fue coronada como la mujer más bella del mundo de la edición 72 del certamen, donde logró imponerse ante 83 mujeres no sólo por su belleza, sino por su habilidad y seguridad a la hora de enfrentar al jurado, que este año estuvo conformado por la modelo paraguaya Nadia Ferreira, el cantante mexicano Mario Bautista, Giselle Blondet, Carson Kressley, entre otros.
Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quedó como primera finalista.
Como segunda finalista del concurso fue elegida Moraya Wilson, de Australia.
Desde el comienzo de la competencia se perfiló como la favorita, llevándose la ovación del público tras haberse perfilado en el top 20 de finalistas, entre las que también destacaron Miss Chile, Celeste Viel; Miss Puerto Rico, Karla Guilfú; Miss Jamaica, Jordanne Lauren; Miss Estados Unidos, Noelia Voigt; Miss Pakistán, Erica Robin; Miss Filipinas, Michelle Márquez Dee; Miss Nepal, Jane Dipika Garretttiene, de 22 años y participante de talla “plus size”, quien hizo historia al romper paradigmas.
La primera pasarela de la noche fue en traje de baño, donde al ritmo del tema “Mi gente”, del reguetonero JBalvin, las participantes modelaron en diversos diseños de una y dos piezas en tonos metálicos. De esta fase se eligieron las finalistas del top 10, quienes pasaron a la siguiente fase de vestidos de noche y donde la esencia y sangre latina fueron protagonistas.
Sheynnis Palacios deslumbró con un glamuroso diseño de brillos y transparencias, para así posicionarte entre las cinco indiscutibles finalistas junto con Miss Australia, Moraya Wilson; Miss Puerto Rico, Karla Guilfú Acevedo; Miss Tailandia, Anntonia Porsild, y Miss Colombia, Camila Avella, quien fue la única participante con hijos.