Durante una investigación encubierta realizada en 2021, las autoridades descubrieron habían importado metanfetamina líquida de México.
McAllen, Texas.- Tres hombres fueron sentenciados por traficar y “cocinar” órdenes de metanfetamina personalizadas en McAllen, anunció la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
El californiano de 32 años, Alfredo Duarte, y los ciudadanos mexicanos de 39 años, Abraham Pena-Quintero y de 49 años, Francisco Hernández-Madrid, se declararon culpables el 24 de abril de 2023.
Durante una investigación encubierta realizada en 2021, las autoridades descubrieron que Duarte y sus cómplices habían importado metanfetamina líquida de México.
Los hombres luego “cocinaban” la metanfetamina líquida en cristales de “cualquier nivel de pureza y tamaño” que los clientes solicitaran, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
Además, los investigadores descubrieron que los hombres entregaron más de 24 libras de metanfetamina en McAllen.
El comunicado indicó que Duarte actuaba como el miembro que atendía a los clientes, mientras que Pena-Quintero y Hernández-Madrid eran los correos de la droga.
El Juez Principal del Distrito de EE. UU., Randy Crane, sentenció a Duarte a 11 años de prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada.
Pena-Quintero fue sentenciado a seis años de prisión federal y Hernández-Madrid fue sentenciado a hasta cinco años de prisión federal.
Se espera que tanto Pena-Quintero como Hernández-Madrid enfrenten procedimientos de deportación después de su encarcelamiento.
Pena-Quintero y Hernández-Madrid están pendientes de ser trasladados a una instalación del Buró de Prisiones de EE. UU. Duarte tuvo permiso para permanecer en libertad bajo fianza y entregarse voluntariamente en una fecha posterior.