Actualmente, por ley se establece que los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que, en ningún caso, podrá ser inferior a seis días
Javier Divany | El Sol de México.– Por unanimidad con 89 votos a favor, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal de Trabajo, para que las vacaciones pasen de 6 a 12 días en el primer año para los trabajadores mexicanos, con un incremento progresivo de dos días anuales hasta llegar a 20.
El dictamen fue aprobado el pasado 27 de septiembre en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, el cual reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, la reforma se remite a la Cámara de Diputados para su discusión.
La propuesta de esta reforma fue presentada por la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, y busca reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.
Actualmente, por ley se establece que los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que, en ningún caso, podrá ser inferior a seis días laborables y que aumentará en dos días hasta llegar a doce por cada año subsecuente de servicios.
A partir del 2023 los trabajadores con un año de servicio laboral podrán gozar de 12 días de vacaciones, y los que tengan más tiempo trabajando de más de 12 días conforme a su antigüedad dentro de la empresa.
Lee la nota completa en El Sol de México