El colectivo Corazones Sin Justicia, es una asociación de personas que buscan a víctimas de secuestro desaparecidas en la ciudad de Elota, Sinaloa.
Elota, Sinaloa.- En pleno Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, una madre integrante de un colectivo de búsqueda fue privada de la libertad y asesinada en este municipio.
Se trata de Rosario Lilian R, de 44 años de edad, quien tiene a su hijo Fernando Abixahy desaparecido desde octubre de 2019 en La Cruz de Elota, Sinaloa.
La privación de Rosario, quien es parte del colectivo Corazones sin Justicia de Elota, ocurrió la noche del martes alrededor de las 9 cuando se encontraba en su domicilio.
Los datos señalan que ella estaba en su casa en la colonia Palos Blancos de La Cruz, con otro de sus hijos de 17 años.
En el inmueble irrumpieron sujetos armados y se llevaron a Rosario de manera violenta, una hora después se reportó su crimen.
El cuerpo de la Buscadora fue encontrado a un lado de las vías del tren por la avenida Manuel Pilar Abraham de la colonia Víctor Manuel Quintero.
Además de su hijo Fernando, también tenía a una hermana desaparecida. Desde Hacía tres años los buscaba y durante el día de ayer había acudido a la misa por el Día Internacional del Desaparecido Forzado.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa