Las personas del colectivo de buscadores al que pertenece, no descartan que haya movilizaciones para exigir su aparición.
El Sol de Salamanca.- Familiares de Lorenza Cano Flores, e integrantes del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, confirmaron que la mujer de 55 años fue privada de su libertad la noche del pasado lunes, cuando hombres armados ingresaron a su domicilio ubicado en la Abedul, de la colonia Ampliación El Cerrito, en donde su esposo e hijo fueron asesinados en su intento de impedir que fuera extraída por la fuerza de su vivienda.
Ante los hechos, la familia de Lorenza realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Guanajuato, por lo que se activó el protocolo de búsqueda para intentar dar con su paradero y detener a sus presuntos captores.
De acuerdo a la descripción de familiares, Lorenza es una mujer de estatura media de tez morena, vestía shorts y playera en color rosa, por lo que se pide que cualquier información que ayude a dar con su paradero se de a conocer a través del 911 o directamente a la FGE.
En las próximas horas no se descartan movilizaciones para exigir que se regrese con vida a Cano Flores, sin embargo las buscadoras confirmaron que temen por sus vidas y las de sus familiares.
De acuerdo a Alma Lilia Tapia, vocera del colectivo, dio a conocer que Lorenza ingresó al grupo de buscadoras para encontrar a un familiar y que era de las compañeras más participativas e inmersas en el grupo.
Lorenza y su hija ingresaron al colectivo desde su creación para buscar a su hermano, José Francisco Cano Flores, desaparecido desde el 17 de agosto del año 2018.
En cuanto a las víctimas de homicidio en este caso, se sabe que padre e hijo acababan de llegar de Estados Unidos, a donde de manera recurrente acudían a trabajar, incluso estaban por regresar luego de haber pasado algunos días en familia durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.