La ciudad de South Padre dice que está 100% lista para la tormenta. Durante todo el día, la ciudad proporcionó sacos de arena a los residentes y negocios para proteger sus propiedades.
Isla del Padre, Texas.– Las lluvias y vientos en South Padre Island han ido y venido durante todo el día. Sin embargo, esto no ha alejado a los turistas y surfistas.
Las calles y carreteras en SPI parecen una ciudad fantasma. Parece que los residentes y turistas están prestando atención a las advertencias y las autoridades locales aseguran que la isla está lista.
Algunos turistas, como Izequiel Castillo, se sorprendieron por el clima. Castillo dijo que era su primera visita a South Padre Island, pero que no es ajeno a las tormentas.
“Somos de Houston, y no les tenemos miedo”, dijo Castillo. “Simplemente nos movemos un poco al norte y vamos a Austin o San Antonio y pasamos un par de días allí hasta que pase, y luego volvemos.”
Los que estaban preparados para la tormenta eran los surfistas. Ellos afirman que las olas son mejores cuando hay clima tropical.
Michael Flannigan dijo que surfeó hasta tarde en la noche, aprovechando la calma antes de la tormenta.
“El canal aquí rompiendo es un evento bastante raro, por eso vine aquí para coger algunas olas”, dijo. “Cuando el canal rompe puede ser uno de los mejores lugares para surfear en Texas, y las olas pueden llegar a medir de cinco a diez pies aquí en el canal.”
Muchos negocios también se estaban preparando. La concejal Lisa Graves, que es propietaria de un negocio de tours en barco, dijo que canceló todas sus reservas para el jueves.
Ella dijo que todos sus barcos y los de otros cercanos están amarrados de manera segura para que no se los lleve el viento.
“A medida que la marea sube y baja, el barco tiene que moverse con ella y en lugar de romper las líneas”, dijo Graves. “Quieres asegurarte de que tu barco suba y baje con la marea, por lo que, como puedes ver, hay muchas líneas adicionales a lo largo del muelle solo por precaución y también por el viento.”
La ciudad de South Padre dice que está 100% lista para la tormenta. Durante todo el día, la ciudad proporcionó sacos de arena a los residentes y negocios para proteger sus propiedades.
Graves dijo que muchas personas aprovecharon los sacos de arena y se han estado preparando bien con los funcionarios de emergencia.
“Nuestro equipo de policía, los primeros en responder y la patrulla de playa se reunieron con el Centro Nacional de Meteorología temprano el lunes por la mañana para informar a todos y han estado enviando correos electrónicos y el sistema de alertas mantiene informados a los residentes, y son muy proactivos”, dijo Graves. “Esta no es su primera vez.”
Graves agregó que la ciudad anticipa lluvias intensas, inundaciones en áreas bajas y marejadas.