Aparentemente el contenido de las 11 cajas de documentos aseguradas por agentes del FBI en Mar-a-Lago, están vinculadas a un caso de espionaje.
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidió a un juez federal en el Sureste de Florida, que por razones de seguridad nacional, no sea revelada la información que contiene la orden de cateo ejecutada en la residencia del ex presidente, Donald Trump. Y que se ubica en Mar-a-Lago.
Los fiscales del gobierno federal alegan en su petición que el documento de cateo contiene información sensitiva, y que revelarla podría exponer a testigos de la investigación federal, asi como “inhibir” los potenciales testimonios de otras personas que esperan declarar en el caso.
El pasado viernes el procurador de justicia de Estados Unidos, Merrith Garland, dijo que se había iniciado una petición judicial en la corte federal del sureste de Florida para que información general de la orden de cateo fuera liberada, lo que cambio repentinamente este lunes.
Aparentemente el contenido de las 11 cajas de documentos aseguradas por agentes del FBI en Mar-a-Lago, están vinculadas a un caso de espionaje.
De acuerdo a la investigación se indaga si el ex presidente Trump incurrió o no en violaciones a las leyes de gobierno sobre remoción y destrucción de records oficiales y obstrucción de un investigación federal.
A su vez se investiga si también incurrió en la presunta violación a una provisión del Acta de Espionaje de Estados Unidos, esto por reunir, transmitir o perder información de la Secretaria de la Defensa Nacional.
La apertura o no de la información que contiene la orden de cateo efectuada en la residencia de Trump, será decidida por un juez federal en Florida.