Una gran columna de humo se elevó en la zona y aterró a los vecinos del sur de Monterrey.
Garza García, Nuevo León.- Fue a las 12:44 de la tarde que Protección Civil del Estado informó del siniestro, el cual se originó al interior del restaurante Napoli Pizza, esto en la Plaza Real, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.
En pocos minutos, una fuerte columna de humo negro salió del lugar para cubrir gran parte de la plaza, era visible desde diferentes puntos de la mencionada avenida.
El director de PCNL, Erick Cavazos, informó que el incendio fue originado por una fuga de gas al interior del negocio, lo cual derivó en un flamazo que consumió todo el lugar.
“Muy probablemente se presume que empezó con una fuga de gas, u olores, y luego se prepuse es que hubo una chispa y un flamazo, afortunadamente en el lugar no hay personas lesionadas, se hizo una evacuación de forma preventiva de alrededor de 120 personas de todos los locales en conjunto”.
Pese a que no se reportaron personas lesionadas, fueron 120 las desalojadas del sitio y de locales alternos a la pizzería, esto con el fin de prevenir cualquier síntoma de intoxicación por la acumulación de humo negro.
Además del restaurante, las llamas alcanzaron dos locales más: una tienda de bicicletas, por un lado, y del otro un local que era utilizado por la pizzería como bodega de diversos insumos.
Según Erick Cavazos, el sitio contaba con medidas de seguridad, pero al tratarse de una fuga de gas, los empleados decidieron no exponerse a peligros y solicitar el apoyo de la corporación.
Además de Protección Civil, Bomberos Nuevo León y el comandante del mismo, Alejandro Zúñiga, también se hicieron presentes en el sitio para ayudar a sofocar el fuego, al igual que una pipa del municipio y una ambulancia estatal.
Al filo de la 1:34 de la tarde, el incendio ya había sido controlado por los cuerpos de auxilio, pero mientras se mantenía cerrado el carril lateral derecho de Lázaro Cárdenas, y Tránsito de San Pedro aliviando la carga vehicular.