Los bomberos locales tardaron más de una hora en apagar el fuego.
Harlingen, Texas.- Una Tesla Cybertruck se incendió el martes de manera irónica después de chocar contra una boca de incendios. Los equipos de emergencia trabajaron durante más de una hora para extinguir el fuego en la batería. ValleyCentral se comunicó con las autoridades locales para averiguar por qué tomó tanto tiempo apagar las llamas y qué protocolos son necesarios cuando se trata de incendios en vehículos eléctricos.
El accidente ocurrió a las 4:45 p.m. del martes, entre Sam’s Club y Bass Pro Shop, cerca de Spur 54 y Bass Pro Drive, cuando una Cybertruck chocó contra una boca de incendios, dañando su parte inferior.
Aunque las fotos que circulan del accidente en Harlingen muestran que la Cybertruck parecía estar en su mayoría intacta, los daños estaban ocultos debajo del vehículo. El subjefe de bomberos Ruben Balboa, del Departamento de Bomberos de Harlingen, dijo que la batería de la Cybertruck se incendió después de que el agua de la boca de incendios la empapara.
Los socorristas pensaron que habían extinguido las llamas que provenían de la Cybertruck, pero poco después de detener el flujo de agua hacia la batería, el fuego volvió a encenderse. Balboa explicó que tardaron una hora y media en apagar el incendio porque el auto era eléctrico.
“Eléctricos como Tesla no son como los autos normales, donde podemos simplemente apagarlos con agua; va a tomar una cantidad considerable de agua,” dijo el jefe de bomberos de Harlingen, Rafael Balderas.
El jefe informó que existe equipo contra incendios, como mantas, que se utilizan para cubrir un vehículo eléctrico y sofocar el fuego. Dijo que el Departamento de Bomberos de Harlingen está buscando adquirir algunas de estas mantas, y señaló que algunos departamentos en el Valle del Río Grande ya cuentan con ellas.
Además, Balboa mencionó que cuando la grúa llegó para llevarse la Cybertruck, una unidad de bomberos la siguió para asegurarse de que la batería no se volviera a encender. Balderas afirmó que este es el primer caso de un vehículo eléctrico que se incendia en Harlingen.
Testigos del incendio del martes dijeron que, aunque las llamas y los gases no eran visibles a simple vista, el olor de la batería impregnó fuertemente el aire en la zona. El jefe de bomberos dijo que no puede confirmar si esos humos son tóxicos para las personas. Las autoridades informaron que el conductor de la Tesla no sufrió lesiones graves.