El hombre quiso interferir en la declaración de una mujer, que afirmaba haber sido agredida por él.
McAllen, Texas.- Un hombre de Mansfield, Texas, fue arrestado en McAllen por pretender ser un oficial de policía de Dallas. Shaun Kennedy está acusado de interferir en funciones públicas y por hacerse pasar por un servidor público.
A la 1:18 a. m. del miércoles, Kennedy se encontraba afuera de la 80s Brewery, ubicada en 400 W. Nolana. En ese momento, un oficial de policía de McAllen estaba hablando con una mujer fuera de la cervecería, quien afirmaba que la habían agredido y quería presentar un informe.
La mujer le dijo a la policía que un hombre la había golpeado en el lado izquierdo de la cara y que no recordaba nada de lo que había sucedido después. La mujer tenía un hematoma en la mejilla izquierda y parecía estar muy ebria.
Mientras hablaba con la víctima, Kennedy se acercó al oficial y le preguntó: “¿Qué está pasando?”. El oficial respondió que estaba documentando un informe de agresión y Kennedy le dijo al oficial que “ella no va a documentar nada”. Luego, apartó a la mujer del oficial y comenzó a decirle que le explicara que no había sucedido nada y que estaba mintiendo acerca de la agresión. El oficial declaró que podía escuchar a Kennedy decirle a la víctima que iba a “arruinar todo” y que le dijera al oficial que había cambiado de opinión sobre presentar un informe.
El oficial le indicó a Kennedy que dejara de hablar con la mujer y le permitiera terminar su investigación. Según el documento, Kennedy quería que el oficial se interpusiera “entre [la víctima] y su cuerpo”.
Supuestamente, Kennedy estaba parado a un metro de distancia del oficial, y cuando se le pidió que se alejara por su seguridad, respondió: “No puedes hacer esto… vamos, hombre, soy un oficial de policía”.
En el momento en que se le pidió que mostrara sus credenciales, afirmó ser un oficial de policía de Dallas y dijo que no tenía sus credenciales cuando se le pidió que las mostrara.
“¡No necesito mostrarte nada!”, dijo Kennedy cuando se le solicitó mostrar sus credenciales.
Kennedy fue arrestado por interferir en una investigación y admitió que no era un oficial de policía una vez que estuvo esposado. El documento indica que Kennedy luego insistió en que nunca dijo que era un oficial de policía y se refería a su hermana, quien era oficial de policía de Dallas.
Más tarde ese día, Kennedy fue puesto en libertad de la Cárcel Municipal de McAllen con una fianza de $8,500.