La aeronave, con una capacidad aproximada de 12 pasajeros, quedó destruida.
Condado de Collier, Florida.- Un Bombardier Challenger 604, con matrícula N823KD, que efectuaba un vuelo desde Columbus (Ohio) hacia Naples (Florida), se precipitó aproximadamente a 5 kilómetros del umbral de la pista 23, sobre la autopista I-75, según informaron medios locales.
Conforme a los informes preliminares, la aeronave experimentó la pérdida de ambos motores durante la fase de aproximación. Tras el impacto, el avión quedó totalmente destruido, desencadenando un incendio en la zona.
Imágenes de la cámara de Florida 511 muestran la emisión de humo desde la escena del accidente, identificado por FlightAware como un Canadair Challenger bimotor.
Siguiendo el rastro del número de cola del avión, N823KD, el vuelo parecía tener como destino el Aeropuerto de Naples desde el estado de Ohio, según datos de FlightAware. Posteriormente, estaba programado para dirigirse al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.
Equipos de bomberos acudieron a la escena del accidente, y la autopista I-75 fue completamente cerrada al tráfico.
Reportan dos fallecidos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Collier confirmó dos fallecimientos después de que un avión bimotor se estrelló en la Interestatal 75.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que había cinco personas a bordo del avión, mientras que el director de comunicaciones del Naples Municipal Airport, señaló que tres personas lograron salir con vida del avión.