Se recomienda a los vecinos prepararse para posibles inundaciones.
Harlingen, Texas.- Se pronostica que fuertes lluvias se extenderán por todo el Valle del Río Grande a finales de esta semana, ya que un sistema de baja presión tropical se desarrollará en el suroeste del Golfo de México.
En este momento, la baja presión es una masa desorganizada, pero tiene el potencial de convertirse en una depresión tropical o incluso en una tormenta tropical a medida que pase sobre las cálidas y acogedoras aguas de la Bahía de Campeche y el Golfo de México de martes a jueves.
Con lluvias pronosticadas día tras día en el Valle, se espera que el centro y sur del Valle reciban siete pulgadas de lluvia con posibles cantidades localmente más intensas. El norte del Valle podría ver cinco pulgadas, nuevamente con algunas cantidades más intensas posibles.
Tales cantidades grandes de lluvia pueden llevar a inundaciones generalizadas. Ten un plan de acción en mente ahora si vives en una zona propensa a inundaciones. Prepárate también para muchas inundaciones en las calles y evita esas áreas que siempre parecen ser un peligro cuando llueve.