Un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó cerca de una ex hacienda del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.
Morelos, México.- Durante la mañana de este viernes 1 de diciembre, se reportó la caída de un helicóptero de la CFE sobre la comunidad de la Ex Hacienda El Hospital, ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, de donde se desprendió una fuerte columna de humo que llamó la atención de comunidades aledañas.
A través de redes sociales, de inmediato se comenzaron a difundir videos del momento en que la aeronave ya está en el campo. Al mismo tiempo, Protección Civil del estado de Morelos confirmó el desplome del helicóptero y dieron a conocer el envío de unidades para atender la emergencia.
“Elementos de esta institución informan que, se trata de una aeronave tipo helicóptero perteneciente a la CFE, se coordinan las acciones necesarias para la atención del incidente”, informó Protección Civil en sus canales oficiales, tras el accidente ocurrido alrededor de las 11 de la mañana.
Tras recabar información, se confirmó la muerte de tres personas luego del accidente aéreo cerca de las instalaciones de la CFE en Cuautla, donde luego del desplome, se prendió en llamas durante varios minutos.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las personas fallecidas por el incidente, pero la gravedad del desplome es alta y la aeronave quedó deshecha.
De igual forma, reportes preliminares dieron a conocer que el accidente pudo haber sido originado al tocar cables de alta tensión en la zona, pues se trata de predios donde se ubican subestaciones de la misma CFE.
La caída del helicóptero en Cuautla se registró en el límite con Yautepec, donde también se trasladaron elementos de policía y bomberos para atender la emergencia. Al parecer, las víctimas son todas empleadas de la misma Comisión Federal de Electricidad.
Ya se inició la investigación para determinar las causas del desplome, así como las personas que perdieron la vida por este incidente, que al parecer podría tener que ver con los cables de alta tensión en la zona.