Los ladrones, además de llevarse dinero en efectivo y artículos de valor, han ocasionado daños a la propiedad.
Harlingen, Texas.- Se han estado registrando robos a comercios en el centro de la ciudad y los ladrones, además de llevarse dinero en efectivo y artículos de valor, han ocasionado daños a la propiedad.
El primer robo ocurrió en una florería localizada a un costado de la calle Harrison. En imágenes captadas por cámaras de vigilancia se puede observar a una persona tratando de forzar la puerta del comercio. Entonces, al no poder ingresar decide quebrar la ventana y en cuestión de segundos comete la fechoría.
En cuestión de segundos, explica Ariel Loera, propietario de la florería, el ladrón logró su objetivo. “Suena la alarma, llaman a la policía, pero todo eso fue incompetente porque duraron 12 segundos para perpetuar el robo”, afirmó.
Loera explicó que se “llevaron la caja registradora y desprogramaron todo lo que es el sistema POS de cobro de la florería”.
“La policía nos dice que están pasando muchos robos en la ciudad y que ellos no saben por qué lo están haciendo. Que hay una casa de vagos a unas dos, tres cuadras de este lugar”, dijo Loera, quien ante el robo en su tienda siente impotencia.
A unas cuadras de la florería también ocurrió un robo. Allí el ladrón dañó la puerta principal para poder entrar.
Erika Shaw, dueña del otro comercio, compartió un video de vigilancia donde se observa a un hombre en bicicleta en la parte trasera del local y al momento se desconoce si se trata de la misma persona que irrumpió en la florería.
Las autoridades de Harlingen piden la ayuda del público que tenga información sobre estos casos a que llame al (956) 425-8477.