Barba declaró a las autoridades federales que había comprado las armas en una tienda que vende artículos para cacería en McAllen.
McAllen, Texas.- La residente de McAllen, Brenda Belinda Barba, se declaró culpable de intentar exportar de manera ilegal varias armas de fuego hacia México.
La acusada de 33 años de edad, fue presentada en la Corte Federal de McAllen, y donde aceptó un acuerdo para declararse culpable.
De acuerdo a la investigación federal el pasado 29 de noviembre del 2021 la fémina intentó cruzar en su auto por el puente internacional Anzaldúaz 2 pistolas Glock de 9mm y calibre 22, así como 4 cargadores para pistola de la misma marca además de 500 balas.
Barba declaró a las autoridades federales que había comprado las armas en una tienda que vende artículos para cacería en McAllen, y que eran para su familia que vive en una ranchería en México.
La mujer fue arrestada al no contar con una licencia para exportar armas, después fue remitida a la cárcel.
Durante la ausencia judicial la juez Micaela Álvarez le informó a la indiciada, que la sentencia en su caso será dictada el próximo 18 de julio, además si es encontrada culpable podría servir una sentencia de hasta 10 años en prisión.
La magistrada federal le permitió a Barba permanecer libre bajo fianza, esto hasta el día que sea dictada su sentencia.