Moreno compró el rifle en una armería de Brownsville para entregarla a su comprador, este lo hizo llegar a un cabecilla del Cártel del Golfo.
Brownsville, Texas.- La Oficina del Fiscal de Justicia Federal para el Sureste de Texas, informó que Roberto Lugardo Moreno de 42 años, se declaró culpable de contrabandear una de las armas que fueron utilizadas en el secuestro de cuatro estadounidenses, y de los cuales, dos fueron asesinados por miembros del crimen organizado en Matamoros.
De acuerdo a la Fiscalía Lugardo Moreno sabia que el rifle Diamondback AR-15 iria a parar a manos de malandros, para su desgracia, estos participaron en el secuestro y asesinato de dos de los cuatro estadounidenses el pasado 3 de marzo en el puerto fronterizo.
Moreno compró el rifle en una armería de Brownsville el 17 de octubre del 2019, después se lo entregó a la persona que se lo encargó, este segundo individuo lo hizo llegar a un cabecilla del Cártel del Golfo.
La organización criminal en un principio, entregó a las autoridades nexicanas a varios de los sicarios que participaron en los crímenes.
La semana pasada fueron arrestados en Matamoros dos cabecillas del CDG, presuntamente vinculados a estos hechos de violencia en Matamoros.