Ofreció una recompensa de 50 mil dólares por la captura de el tirador, Francisco Oropesa, pero en el mensaje catalogó a las víctimas como migrantes ilegales.
Austin, Texas.- La vocera del gobierno texano Renae Eze dijó que información “errónea” proporcionada por agentes federales de la ley, llevaron al gobernador Greg Abbott a decir que las cinco victimas del mortal tiroteo que sucedió en el poblado de Cleveland eran migrantes indocumentados.
“Nos sentimos arrepentidos si la información era incorrecta, y nos detractamos de lo importante, que era, encontrar y arrestar al criminal”, dijó Eze.
“Cualquier perdida de vida humana es una tragedia y, nuestros corazones están con las familias que han perdido a un ser querido”, agregó la vocera estatal.
Abbott ofreció una recompensa estatal de 50 mil dólares por la captura de el tirador, Francisco Oropesa, pero en el mensaje catalogó a las víctimas como migrantes ilegales.
Por su parte la vocera estatal adhirió que; “por lo menos una de las personas asesinadas podría haber estado en el país sin estatus migratorio legal”
Las personas asesinadas por Oropesa son de origen hondureño, pero no se sabe sobre su estatus migratorio.
Por otra parte el sheriff del Condado de San Jacinto,Creg Casper, dijó que a el no le importaba el estatus migratorio de las victimas, esto porque su deber era proteger a todos sus representados y capturar al asesino. Lo que finalmente sucedió.