La sexta película de la franquicia de terror se muda a la ciudad de Nueva York y es la primera película sin Neve Campbell, a quien Courteney Cox dijo “siempre se le echará de menos”.
Especial.– Ghostface llegó a la Gran Manzana el lunes por la noche, cuando el elenco y los creativos detrás de scream 6 dieron a conocer su última entrada en la icónica franquicia en el estreno de Nueva York.
“Estoy muy emocionado de estar de vuelta. No tuvimos un estreno para el último [Scream 5], así que esto es como una gran fiesta; te darás cuenta de que todos los actores de la película anterior están aquí, hasta los que “fueron asesinados”, es agradable reunirse”, dijo la estrella Jasmine Savoy Brown.
Scream 6 sigue a cuatro de los supervivientes de la última película mientras salen de Woodsboro para empezar de nuevo en la ciudad de Nueva York, solo para ser seguidos por el asesino enmascarado.
“Este “SCREAM” es diferente porque es más grande, más sangriento; Ghostface es más brutal aquí en la ciudad de Nueva York, nos da la oportunidad de jugar con una ciudad de gran población”, dijo Brown. “Ghostface podría ser cualquiera, podría estar en cualquier lugar, no importa quien sea, o si está en un pueblo pequeño como Woodsboro”.
El co protagonista Mason Gooding comentó sobre el cambio de escenario: “Tomas una película de terror y la estableces en una gran área metropolitana, tienes un montón de gente ocupada de sus propios asuntos, no necesariamente sabes si obtendrás la ayuda que buscas, eso para mí es aterrador”.
Courteney Cox es ahora el único miembro del elenco que ha protagonizado las seis películas. Sin embargo, un actor que falta es Neve Campbell, quien optó por no regresar después de decir que recibió una oferta financiera inadecuada para protagonizar la película.
“Todos tenemos historias diferentes, pero siempre se le echa de menos a ella”, dijo Cox sobre la ausencia de Campbell. “Es una actriz y una chica increíble”.
El productor ejecutivo Kevin Williamson explicó cómo todos “voltearon a verlo sorprendidos” cuando les dijo que Campbell no participaría en la nueva película.
“Lo que es tan genial es que tuvimos muchos otros grandes personajes y la película siempre estuvo destinada a ser sobre la hermandad de Melissa Barrera y Jenna Ortega”, continuó Williamson. “Eso es lo que es el corazón y el alma y a través de la línea de esta franquicia en particular, así que realmente no molestó eso, pero solo puedo decir que echo de menos a [el personaje de Campbell] Sydney y tal vez algún día vuelva”.
El productor ejecutivo Chad Villella añadió: “En primer lugar, los fans de Neve más grandes del mundo, así que eso es lo que es. Creo que se nos encomendó la tarea de hacer una gran película, y amamos a nuestro elenco más que a nada. Ahora son como una familia, y creo que realmente queríamos dejarlos brillar”.
“Creo que la única manera de honrar este legado y a cualquiera, todos los personajes que han aparecido en [la franquicia] durante los últimos 27 años, es hacer una gran película de Scream y eso es lo que nos fijamos hacer”, dijo el co director Tyler Gillett.
Scream 6 ya puede verse en los cines Mexicanos desde el jueves pasado.